Cementeras

La medición de partículas, SO2, NOx, hidrocarburos y las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de la industria de fabricación de cemento requiere una selección cuidadosa de los instrumentos. 

SEQUOPRO ofrece una solución completa de monitorización adaptada a esta industria.

cementplant

Algunos de los problemas ambientales más importantes a los que se enfrenta la industria del cemento son: las emisiones de gases de efecto invernadero y las emisiones atmosféricas, principalmente de NOx, SO2, hidrocarburos y partículas, así como cuestiones de seguridad y salud relativas a la exposición de sus trabajadores y la población al polvo que generan. El calentamiento global es de especial interés para la industria del cemento, ya que cada tonelada de cemento producido libera casi 1 tonelada de CO2, lo que supone entre el 1 y el 5% de todas las emisiones de efecto invernadero. La industria del cemento está en constante mejora de sus plantas de producción. Disponen de equipos de limpieza de gases de combustión cada vez más eficaces, a fin de reducir los niveles de emisión. Con el fin de optimizar el rendimiento de estos sistemas, se requiere un seguimiento continuo de emisiones. Las principales fuentes de emisiones de polvo son los hornos, molinos, enfriadores de Clínker y los molinos de cemento. Las emisiones de polvo también surgen como consecuencia del transporte de las materias primas, desde el traslado inicial de materias primas hasta las tolvas y transferencia de materia prima, y tuberías. Las explotaciones en canteras también contribuyen a las emisiones de polvo. Pese a que muchos países han realizado esfuerzos considerables para reducir el polvo en las fábricas de cemento y canteras asociadas, todavía pueden ser una gran fuente de emisión de partículas. .

SEQUOPRO puede ofrecer una solución completa de monitorización, tanto para monitoreo de emisiones como para el monitoreo de la calidad del aire, completamente integrado con sistema de tratamiento de datos y elaboración de informes que cumple con los requisitos de control de la industria del cemento.

Los productos y sistemas de interés para esta aplicación son:

-Analizadores de Calidad de Aire Ambiental: La Calidad del aire ambiente es motivo de preocupación debido a las emisiones de NOx, SO2, hidrocarburos y partículas y por ello las autoridades competentes con frecuencia insisten en el monitoreo de estos parámetros para evaluar calidad del aire ambiente.

-Sistemas de monitoreo de emisiones continuas: SEQUOPRO ofrece una solución completa de monitorización para el seguimiento de las emisiones para cumplir con todos los requisitos legales.

-Sistemas de medida de CO2: Para el cumplimiento de los requisitos legales aplicables a los regímenes de comercio del carbono.

-Muestreadores de partículas: Adecuados para el monitoreo de PM10, PM2.5, plomo y otros metales pesados en el aire ambiente.

-Monitores de partículas: Adecuados para el monitoreo continuo de materia particulada alrededor de las plantas de cemento.

-Sistemas Meteorológicos: Apropiados para el seguimiento de las condiciones meteorológicas a fin de determinar la dirección de las emisiones atmosféricas.