Detectores de Gases, Llama, Humo, Calor

Safety System Technology fabrica una gama completa de componentes para sistemas de alarma contra incendios, sistemas de extinción de incendios y sistemas de detección de fugas de gas, fiables y eficientes, apropiados para su utilización en fábricas, instalaciones petroquímicas y otros medios de la industria pesada:

- Petroquímica. - Gaseoductos/Oleoductos.
- Refinerías y producción de petróleo terrestre/en alta mar. - Cogeneración.
- Almacenamiento de residuos peligrosos. - Tratamiento de aguas residuales.
- Túneles y minería. - Servicios de uso general.
- Soportes de aviación. - Exploración petrolífera y de gas.
- Perforación. - Fabricación de automóviles.
- Buques y petroleros. - Rampas de carga.

 


 

DETECTORES DE GASES:


 

gt810Detector de Gas Tóxico GT810: Modelos disponibles para detectar H2S, SO2, CO, NH3, Cl2, NO2, (otros gases y líquidos volátiles bajo pedido especial)

Características: Elemento celular electroquímico, que no requiere mantenimiento. Caja de acero inoxidable a prueba de explosiones. Tensión nominal de 24 voltios DC. El transmisor de energía de bucle necesita solamente dos cables entre el detector y el dispositivo de entrada de 4-20 mA . Adecuado para conexión a cualquier dispositivo de entrada de 4-20 mA, incluidos módulos NOVA-5000, PLC’s, SCADA o a sistemas de control distribuido.


 

gir910Detector de Dióxido de Carbono GIR910: Detector unificado óptico de gas basado en el principio operativo de infrarrojos.

Características: Inmune a la contaminación. Calibrado en fábrica. No requiere calibración en campo. Sin partes móviles. No requiere mantenimiento. La calibración se puede comprobar en cualquier zona protegida. Lectura inmune a la velocidad del viento. Adecuado para utilización en tierra o en mar abierto. Transmisor de salida de 4-20 mA incorporado.


 

novaDetectores NOVA® de Gas Tóxico GT811/GIR911: Suministrado completo con GT810 o GIR910 como elemento sensor .

Características: Caja de electrónica de aluminio sin cobre con revestimiento epoxídico con mirilla. Un Interruptor de pulsador a botón inicia la secuencia “unipersonal” de calibración. Lectura digital de la concentración de gas en PPM o porcentaje de volumen. Salidas de relé de Alarma y de Avería para un controlador local. Salida de 4-20 mA adecuada para su conexión a equipo externo, incluido módulo SST NOVA-5000, PLC’s, SCADA o sistemas de control distribuido. Tensión nominal de 24 voltios DC. Verificación CompTest™de las salidas de relé y analógicas. Adecuado para zonas de Clase I División 1 Grupos A,B,C,D. Caja opcional disponible de acero inoxidable.


 

DETECTORES DE OXÍGENO:


 

GT820Detector de Deficiencia/Enriquecimiento de Oxígeno GT820: Elemento sensor de célula electroquímica con carcasa de acero inoxidable que no necesita mantenimiento.

Características: Caja del sensor resistente a explosiones autorizada para zonas peligrosas de Clase I, Grupos B,C,D. El transmisor de energía de bucle sólo necesita dos cables entre el detector y el dispositivo de entrada de 4-20 mA. Adecuado para conexión a cualquier dispositivo de entrada de 4-20 mA, incluso a módulos SST NOVA-5000, PLC’s, SCADA o sistemas de control distribuido.


 

GT821Detector NOVA® de Deficiencia/Enriquecimiento de Oxígeno GT821: Elemento sensor de célula electroquímica con carcasa de acero inoxidable que no necesita de mantenimiento.

Características: Caja de electrónica de aluminio sin cobre con revestimiento epoxídico, con mirilla. Un interruptor de pulsador a botón inicia la secuencia “unipersonal” de calibración. Lectura digital de la concentración de oxígeno hasta una resolución de ±0.1%. Salidas de relé de Alarma y de Avería para un controlador local. Salida de 4-20 mA adecuada para conexión a equipo externo, incluidos módulos SST NOVA-5000, PLC’s, SCADA o sistemas de control distribuido. Tensión nominal de 24 voltios DC. Verificación CompTest™de las salidas de relé y analógicas. Adecuado para zonas de Clase I División 1 Grupos B,C,D. Opcional toda la caja de acero inoxidable.


 

DETECTORES DE LLAMA:

Detectan 30 cm2 de fuego de gasolina a una distancia de 20 metros. Indican condición defectuosa si la mirilla está sucia u obstruida. Diagnósticos de autoverificación automáticos para la electrónica y el elemento sensor. Relé para control o apagado del equipo externo contra salida de alta corriente. La salida analógica transmite condiciones de alarma/fallo a una posición remota con un solo par de conductores. Tensión de funcionamiento nominal de 24 voltios DC. Caja anticorrosiva y a prueba de intemperie NEMA 4X aprobada para Clase I Grupos B, C, D y EExdIIABT6.


 

F110Detector de llama ultravioleta F110

Características: Respuesta rápida a la radiación ultravioleta procedente de una llama. El método más tradicional para detección de llama. Perfecto para añadirse a instalaciones ya existentes. Discrimina contra la luz del sol, los relámpagos o la radiación de cuerpo negro.


 

F120Detector de llama triple modo UV/IR F120

Características: Detecta incendios midiendo el fondo de la radiación de infrarrojos y de la “chispa” y la radiación ultravioleta asociada con la llama. La detección triple modo proporciona más protección contra las falsas alarmas que cualquier otro detector de llama disponible en el mercado. Combina las ventajas de la tecnología de ultravioleta y de infrarrojos en un solo aparato completo. Tres sensores miden la radiación UV, la chispa IR y los cambios de temperatura de fondo IR. El criterio de selección programable del usuario permite “la adaptación” al mejor algoritmo de detección en cada aplicación.


 

DETECTORES DE HUMO

Cumplen con los requisitos de la Norma NFPA72. Capacidad de prueba funcional sin necesidad de humo o de otros productos químicos. Adecuados para utilización en zonas de altas corrientes de aire y en aplicaciones en conductos. LED rojo de alarma incorporado en el detector. Opcionalmente, LED remoto, interruptor remoto de prueba, accesorios del relé suplementario. Resistente EMI/RFI. Hasta 55 detectores de humo en un solo bucle de detección NOVA-5000.


 

S250Detector de humo de ionización S250

Método más comúnmente utilizado para detección de incendios en localizaciones no peligrosas.

Respuesta rápida a aquellos incendios de llama que producen productos invisibles de combustión.

Dos cámaras de ionización de acero inoxidable.


 

S250Detector de humo de ionización S260

Responde a incendios sin llama que producen fuego invisible.

No detecta falsas alarmas procedentes de humos de cocina o del tubo de escape del motor.

Característica de verificación de alarma utilizando memoria digital.


 

S260-02Detector fotoeléctrico de humo S260 con detector de calor incorporado

Capacidad de detección de humo idéntica al detector tipo S260.

Añadido al detector de calor autorrepositor 135 grados F, para responder a condiciones de temperaturas más elevadas.

DETECTORES DE CALOR


 

T300Detector de Calor Compensado de Temperatura de Régimen Fija T300

Responde precisa y positivamente a las amenazas de incendio, eliminando prácticamente las costosas falsas alarmas.

Características: Repetible (Auto reajuste, sin ningún cambio); Rígido (Construcción de acero inoxidable de larga duración, herméticamente sellado. Soporta choques y vibración); Polivalente (Disponible en una amplia gama de ajustes de temperatura); Resistente a explosiones (Clasificado UL y autorizado FM para zonas peligrosas); Preciso (Ajustado en fábrica para responder a temperatura de régimen, sin tener en cuenta el aumento de la variación de temperatura; insensible a los cambios momentáneos de temperatura)

LINTERNA / LAMPARA DE TEST PARA DETECTORES DE LLAMA

a

  • Linterna’ especialmente diseñada para verificar la operación del detector de llama e inspeccionar el campo de visión
  • Utiliza Pilas standard de carbón zinc o Pilas recargables
  • Carcasa de aluminio anodizado sólida y de poco peso
  • Interruptor instantáneo de encendido y apagado para conservar la
  • potencia
  • Juntas tóricas que proporcionan resistencia contra la humedad
  • Emite una radiación similar a la producida por un fuego real
  • Activa los detectores de UV a distancias de hasta 65 pies ó 20 metros
  • Activa los detectores de IR o de UV/IR a distancias de hasta 5 pies ó 1,5 metros
  • Especialmente diseñada para verificar la operación del detector de llama e inspeccionar el campo de visión
  • resistencia contra la humedad