Estudios

Estudios

SEQUOPRO ha nacido con la voluntad de colaborar con los diferentes sectores de actividad en la búsqueda e implantación de soluciones y alternativas sostenibles a los retos que plantea la problemática medioambiental. Cuenta para ello con personal altamente especializado, caracterizado por una gran vocación de servicio e interés por el Medio Ambiente, además de capacidad técnica, conocimiento y rigor profesional, lo cual facilita el objetivo de proporcionar respuesta a las necesidades de nuestros clientes de una forma plenamente satisfactoria.

En base a ello podemos abordar, entre otros, proyectos como: 


 

medidasMEDICIONES EN INMISIÓN Y EMISIÓN

Como especialistas en el área de atmósfera, realizamos mediciones indicativas y campañas de medición en inmisión de PM10/PM2.5 (con métodos de referencia o automáticos); Hidrocarburos Aromáticos Policíclicos y Metales en PM10; SO2; NOx; O3, BTX; CO; Mercurio; Amoníaco; …

Así mismo, también  llevamos a cabo caracterización de emisiones (Biogás, Volátiles; TRS; ...) e instalamos sistemas de medida automáticos.


 

dispersionESTUDIOS DE DISPERSIÓN DE CALIDAD DEL AIRE

La realización de estudios de dispersión de contaminantes atmosféricos es una práctica frecuente, ya que proporciona gran información a un coste muy inferior a una campaña de mediciones. En SEQUOPRO realizamos este tipo de estudios con modelos de todo tipo, desde Gaussianos (ISCST3, AERMOD), Lagrangianos (CALPUFF) y Eulerianos (CHIMERE, CAMx,CMAQ). La utilización de estos modelos la podemos adaptar a cualquier necesidad, tanto para estudios de diagnóstico como para el pronóstico de la calidad del aire de una zona o una región.


 

olor2ESTUDIOS DE OLORES

SEQUOPRO realiza estudios de compuestos olorosos mediante métodos analíticos y olfatométricos. así como modelización para evaluación del impacto y creación de mapas de isodoras.


 

inventarioINVENTARIOS DE EMISIONES

Recogida, tratamiento y validación de la información de Emisiones a la Atmósfera. Bases de datos por sectores y contaminantes, (Ej., de acuerdo con la nomenclatura SNAP de EMEP/CORINAIR). Estimación de las emisiones por factores de emisión, balances de materia, modelos informáticos (COPERT, TANKS, etc) Elaboración de salidas de información de la base de datos en Sistemas de Información Geográfica (SIG) Desagregación espacial y temporal de emisiones. SMOKE.


 

meteoESTUDIOS METEOROLÓGICOS

Utilizando sistemas de análisis y pronóstico meteorológico. Trabajamos con datos de observación, desde datos en superficie a radiosondeos, así como reanálisis con modelos matemáticos, ensembles o pronósticos meteorológicos.

Si necesita un pronóstico o análisis de las condiciones meteorológicas de una zona, ya sea desde unos pocos kilómetros hasta decenas de kilómetros, nosotros se lo facilitamos.

Nuestra experiencia nos permite ofrecerle los siguientes servicios: Análisis tridimensional a través de medidas en superficie y radiosondeos con CALMET. Análisis y pronósticos meteorológicos, a través de modelos como el MM5 o el WRF.


 

gisSISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA

Cualquier estudio medioambiental requiere la georreferenciación de la información. La tecnología de los Sistemas de Información Geográfica puede ser utilizada para investigaciones científicas, la gestión de los recursos, gestión de activos, la arqueología, la evaluación del impacto ambiental, la planificación urbana, la cartografía, la sociología, la geografía histórica, el marketing, la logística por nombrar unos pocos. Entornos web, aplicaciones desarrolladas en Visual Basic, .NET, java, a través de Google Earth, etc., son utilizadas en nuestros proyectos a partir de software de código abierto, lo que nos permite obtener mejores resultados a costes inferiores.


 

caeCONSULTORÍA AMBIENTAL ESTRATÉGICA 

Agenda 21; Autorización Ambiental Integrada; Ley de Responsabilidad Ambiental; Planes de contingencias ante emergencias marinas; Sistemas de calidad; Certificación energética de edificios; Divulgación ambiental; Huella de carbono; …