Monitoreo de metales en suspensión

Cooper Environmental

El modelo XACT-625 es un monitor de metales en aire ambiente, en atmósfera perimetral de plantas industriales y en complejos ambientes urbanos donde las concentraciones de partículas y metales son elevadas.

 Es capaz de monitorizar Sb, As, Ba, Cd, Ca, Cr, Co, Cu, Fe, Pb, Hg, Mn, Ni, Se, Ag, Sn, Ti, TI, V, Zn y más.

 El monitor utiliza un rollo de filtro de muestra y análisis por fluorescencia de rayos X no destructiva (XRF). El aire es muestreado a través de una entrada de muestra de partículas selectiva (PM) e impulsada al filtro de muestra. Las partículas depositadas entran en la zona de análisis donde son muestreadas mediante XRF en los metales seleccionados mientras se está recogiendo la siguiente muestra.

 El muestreo y análisis se realizan de forma continua y simultánea, excepto durante el proceso de avance de la cinta (20 seg) y durante los chequeos de calidad que se realizan diariamente en forma automática.


 

Software ADAPT

software_adaptEl monitor XACT-625 genera una gran cantidad de datos de concentración de metales en ambiente.

Para el adecuado tratamiento, análisis e identificación de las fuentes emisoras se dispone del software “Adapt”, muy fácil de manejar y que es una herramienta imprescindible para el estudio de los datos de concentración obtenidos.