Monitorización de Olores

La medición de olores provenientes de las industrias de celulosa, plantas de tratamiento de aguas residuales, ganadería y fuentes naturales es un reto y requiere una cuidadosa selección de la instrumentación.

SEQUOPRO ofrece una solución de monitorización completa para esta aplicación.

olor

Los olores son una de las fuentes más comunes de quejas vecinales y pueden provenir de una amplia variedad de fuentes: plantas de compostaje, granjas, fábricas de celulosa, estaciones de tratamiento de aguas residuales, etc.

La medición de los olores es extremadamente difícil debido a la variedad de fuentes de olor y a que las concentraciones que producen olor son a menudo muy bajas (niveles de ppb).

Sin embargo, se sabe que algunas industrias son fuente de olor resultante de compuestos tales como mercaptanos, sulfuro de hidrógeno, amoníaco, típicamente industrias tales como las de fabricación de celulosa, producción de fertilizantes o plantas de compostaje.

SEQUOPROdispone de instrumentación de alta sensibilidad y sistemas que permiten la supervisión de estos gases hasta niveles de 1ppb completamente integrados con nuestro software de evaluación de datos y elaboración de informes.

SEQUOPROofrece una solución total que nos permite ser una organización de monitorización ambiental única para el usuario, con un amplio rango de productos y servicios que cumplen con las necesidades individuales de cada usuario.

Los productos y sistemas de interés para la monitorización de oloresson:

- Analizadores de calidad del aire ambiente: Adecuados para la monitorización de H2S, mercaptanos y amoníaco en ambiente a nivel de trazas.

- Analizadores de TRS: Adecuados para la monitorización de H2S y mercaptanos, reportados como Azufre Reducido Total.

- Analizadores de Amoníaco: Adecuados para monitorización de NH3en concentraciones superiores a 1 ppb.

- Sistemas Meteorológicos: Adecuados para monitorizar la velocidad y dirección de viento y así determinar la dirección de los olores, así como integrar el dato en nuestro sistema.