Industria del Papel y Celulosa

La medición de partículas, SO2, NOx, TRS y las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de la industria del papel y celulosa requieren una selección cuidadosa de los instrumentos. 

SEQUOPRO es una solución completa de monitorización adaptada a esta industria.

celulosa

En el Proceso Kraft, de uso común en la industria de la celulosa y el papel para producir pasta de papel, la madera y los productos químicos se introducen en un digestor para eliminar los ligins y azúcares. Los residuos del digestor se conocen como "Licor Negro" y típicamente se queman en la fábricas de papel (calderas de recuperación) para generar electricidad. La combustión del licor negro puede producir un alto nivel de emisiones.

Diversos subproductos que contienen sulfuro de hidrógeno, metil mercaptano, sulfuro de dimetilo, disulfuro de dimetilo, y otros azufres volátiles conocidos comúnmente como Azufre Total Reducido (TRS) son la causa de las emisiones de aire maloliente que a veces se producen en situaciones de perturbaciones tales como cuando el molino está apagado para mantenimiento.

Las calderas de recuperación, el horno de cal y la planta de alimentación también pueden generar emisiones de SO2 y NOx.

El calentamiento global y los regímenes de comercio de emisiones son también motivos de preocupación y supone que los fabricantes de celulosa y papel sean sometidos a vigilancia sobre sus emisiones de CO2.

SEQUOPROofrece una solución completa de monitorización, tanto para emisiones como para la calidad del aire, completamente integrado con el software de tratamiento de datos y elaboración de informes para cumplir con los requisitos de control de la industria de celulosa y papel.

SEQUOPRO ha participado en una gran variedad de aplicaciones de control de procesos de celulosa y papel y dispone de analizadores de TRS, así como de instrumentación para medida de CO, SO2 y NOx, así como sistemas completos.

Productos y sistemas de interés incluyen:

• Sistemas de Calidad de Aire Ambiental: La calidad del aire ambiente es motivo de preocupación debido a las emisiones de NOx, SO2, TRS y partículas. Las autoridades suelen insistir en que estos parámetros se midan en continuo.

• TRS Analizadores de Calidad del Aire:El seguimiento de las emisiones de TRS en la industria de celulosa y papel y en aire ambiente es fundamental, Ecotech es capaz de ofrecer una solución completa.

• Sistemas de Monitoreo de Olor: SEQUOPRO es capaz de ofrecer sistemas de control de olor para TRS en los alrededores de la planta.

• Sistemas de monitoreo continuo de emisiones: SEQUOPRO ofrece una solución completa de monitorización para el seguimiento de las emisiones para cumplir con todos los requisitos de conformidad. SEQUOPRO también ofrece sistemas de monitoreo de CO2que se pueden utilizar para ayudarle en el cumplimiento de los requisitos legales aplicables a los regímenes de comercio de carbono.

• Muestreadores de partículas: Adecuados para el seguimiento de TSP, PM10 y PM2.5 en aire ambiente.

• Monitores de partículas:Adecuados para el monitoreo continuo de PM en torno a actividades de viruta de madera.

• Sistemas Meteorológicos: Adecuados para el monitoreo de las condiciones meteorológicas a fin de determinar la dirección de las emisiones al aire y de los olores.