Puertos

El Tráfico marítimo, especialmente en los puertos con gran actividad industrial, es uno de los mayores contribuyentes a la contaminación del aire. La constante entrada y salida de barcos y la descarga de mercancías producen una variedad de contaminantes como son partículas, SO2, NOx, hidrocarburos y Partículas en suspensión.
Las autoridades portuarias se enfrentan al reto de identificar y vigilar las emisiones que se producen en sus entornos.

puertos

Los grandes buques tanto de transporte de mercancía como de pasajeros suponen un grave problema de contaminación ambiental en los puertos, principalmente dióxido de azufre y óxidos de nitrógeno.

Por otra parte las labores de carga y descarga de mercancías en los puertos incrementan la concentración de partículas en suspensión

En el caso de puertos que además concentran la actividad industrial de refinerías y petroquímicas, los compuestos orgánicos volátiles, especialmente el benceno, suponen una amenaza para la calidad del aire que respiran tanto trabajadores como poblaciones vecinas.

Sequopro ha suministrado una amplia variedad de estaciones de vigilancia en puertos, tanto cabinas de gran formato como armarios compactos o analizadores individuales para medida de partículas PM-10 y meteorología. Nuestras soluciones se pueden adaptar a sus necesidades.

Los instrumentos de aplicación en medida de calidad del aire en puertos son:

  • Sistemas de Monitoreo de Calidad de Aire Ambiente
  • Analizadores de NO, NO2, NOX
  • Analizadores de SO2
  • Monitores de partículas en suspensión (PM-10, PM-2,5)
  • Estaciones meteorológicas.
  • Sistemas