Adquisición, Tratamiento y Validación de Datos

SISTEMA DE ADQUISICIÓN DE DATOS WINAQMS

WinAQMSEl Sistema de Adquisición de Datos WinAQMS es la quinta generación de ECOTECHen sistemas de recogida y control por software.

El WinAQMS se puede conectar con una gran variedad de marcas de analizadores a través de un puerto serie RS232 industrial estándar o protocolos USB. La conexión serie capacita al WinAQMS para comunicarse directamente con los instrumentos en formato digital y facilita el multi-dropping de un elevado número de instrumentos por un solo puerto serie. Esto le confiere una gran ventaja respecto a dataloggers analógico-digitales convencionales reduciendo la cantidad de cableado necesario en el sistema y aumentando la exactitud y precisión de los datos recogidos.

El WinAQMS ha sido diseñado para facilitar el control total del sistema incluyendo calibraciones automáticas multipunto a intervalos definidos por el usuario y la elaboración de informes y gráficos personalizados. .

Para más información: www.monitoreo-ambiental-analizadores.com


 

AIRODIS: SISTEMA DE TRATAMIENTO DE DATOS DE CALIDAD DEL AIRE 

airodisAirodis es la última versión del programa de tratamiento de datos de calidad del aire de ECOTECH. Airodis ha sido diseñado para incorporar nuevas prestaciones en el volcado de datos, validación y alarmas, creando el paquete más estable, fiable y fácil de utilizar del mercado actual.

Las nuevas prestaciones en tratamiento de datos se combinan con el módulo de alta fiabilidad en la elaboración de informes, lo que capacita al usuario para crear informes personalizados.

Adquisición de datos 

Airodis tiene capacidad avanzada de adquisición de datos que permite el volcado de datos de una amplia variedad de dataloggers industriales, a través de diferentes métodos.

Airodis puede volcar los datos de múltiples estaciones al mismo tiempo, volcando los datos de grandes redes de monitorización en cuestión de minutos. También puede ser programado para volcar los datos de forma automática, y cuando se combina con la generación de informes, el ciclo entero puede ser automatizado.

Las principales características de las prestaciones de recogida de datos de Airodis son:

     - Comunica con la mayoría de dataloggers ambientales.

     - Diseño modular que proporciona gran estabilidad y robustez en el volcado de datos.

     - Configuración de canales y estaciones muy simple y muy eficiente.

     - El volcado de datos soporta una gran variedad de medios de transmisión, asegurando una solución para cada necesidad.

Validación de Datos 

Las nuevas prestaciones de validación de datos de Airodis consiguen que el proceso de validación de datos sea simple y fácil, proporcionando además una funcionalidad de auditoría.

La validación de datos de Airodis permite a los usuarios validar/invalidar datos muy rápidamente asignando un motivo por el que dicha acción ha sido tomada. Bloques y columnas enteras de datos pueden ser resaltados y asignarles un motivo común simplemente arrastrando el cursor. Esta acción también incluye transformaciones de datos como offsets, multiplicadores o incluso editando directamente el valor.

Las principales características de las prestaciones de validación de datos de Airodis son:

     - Los datos pueden ser fácilmente validados o invalidados con un solo click.

     - La representación gráfica de datos permite una inspección visual rápida para revisiones y errores de datos.

     - Los datos pueden ser importados con “márgenes” predefinidos y marcar si el dato está dentro o fuera de este margen.

     - Los cambios en los datos pueden ser visualizados en el cuadro “auditoría”.

     - Los datos cambiados son resaltados en una tabla de datos según el motivo de su cambio.

Para más información: www.airodis.com.au