Monitorización de Tráfico

El Tráfico, especialmente en las zonas urbanas, es uno de los mayores contribuyentes a la contaminación del aire. El tráfico rodado produce una variedad de contaminantes como son partículas, NO2, NO, CO, hidrocarburos y, en algunos casos SO2.

El control de la contaminación en carreteras puede ser un reto ya que a menudo es difícil encontrar lugares adecuados para grandes sistemas de calidad del aire y los lugares que están disponibles pueden estar demasiado alejados como para ser representativa de la contaminación del aire en carretera.

trafico

Las concentraciones de contaminantes en las carreteras pueden cambiar rápidamente dependiendo del tipo y volumen del tráfico, por lo que la instrumentación utilizada debe ser capaz de hacer frente a estas condiciones rápidamente cambiantes.

SEQUOPRO ha suministrado una amplia variedad de estaciones de vigilancia en carreteras ya sea como cabinas de gran formato o bien armarios compactos. Nuestras soluciones se pueden adaptar a sus necesidades.

Como solución compacta SEQUOPRO utiliza un armario compacto equipado con una variedad de analizadores y monitores de partículas. Estos analizadores ofrecen una respuesta rápida, un mantenimiento mínimo y son ampliamente utilizados para la vigilancia de calidad del aire en carretera.

Características

La solución de SEQUOPRO para monitorización de la calidad del aire en carreteras tiene las siguientes características:

     1. Los instrumentos pueden funcionar a 12VDC por lo que es más seguro para los técnicos al servicio de estos instrumentos.

     2. Los sistemas son compactos y fácilmente reubicables.

     3. Los analizadores están aprobados por la USEPA para esta aplicación.

     4. Nuestros analizadores son capaces de responder rápidamente a los cambios en la concentración de la contaminación.

     5. Con el software Airodis los analizadores pueden operarse, calibrarse y controlarse a distancia.

Instrumentos de aplicación en medida de calidad del aire en carreteras

     • Analizadores de CO.

     • Analizadores de NO, NO2, NOX.

     • Analizadores de SO2.

     • Monitores de partículas en suspensión.

     • Sistema de Adquisición de Datos.

SEQUOPRO también puede incorporar el nefelómetro integrador Aurora 3000 para proporcionar datos sobre las concentraciones de PM2.5 en tiempo real (1 minuto).

Medida de Calidad del aire en tráfico