Industria del Vidrio

Los metales pesados, partículas, SO2 y NOx son las principales emisiones de la industria de fabricación de vidrio y su medición requiere una selección cuidadosa de los instrumentos. 

SEQUOPRO es una solución completa de monitorización adaptada a esta industria.

vidrio

El horno continuo tipo regenerativo es uno de los hornos más comúnmente utilizados para la fabricación de vidrio. El vidrio fundido se refina y a continuación se presiona y es sometido a soplado, estirado, laminado o flotado, dependiendo del producto final.

Los combustibles más comunes incluyen gas natural, fuel oil ligero y pesado y el gas licuado de petróleo.

Para la fabricación del vidrio se utilizan arena de sílice y materiales tales como cal, dolomita, sosa, y deshechos de vidrio (vidrio), con las principales emisiones resultantes del proceso de combustión.

Sin embargo, la fabricación de vidrio requiere óxido de plomo, potasio, óxido de zinc y otros óxidos metálicos, así como agentes de refinado tales como trióxido de arsénico, óxido de antimonio, nitratos y sulfatos. Este proceso puede dar lugar a la emisión de partículas, metales pesados y el aumento de las concentraciones de SO2 y NOx.

SEQUOPROofrece una solución completa de monitorización, tanto para monitoreo de emisiones y monitoreo de la calidad del aire completamente integrado con el software de tratamiento de datos y elaboración de informes, para cumplir con los requisitos de control de la industria del vidrio.

Productos y sistemas de interésincluyen:

• Sistemas de Calidad de Aire Ambiental: Adecuados para el monitoreo de SO2, NO, NO2y PM en aire ambiente.

• Sistemas de monitoreo en continuo de emisiones: Adecuados para el monitoreo de emisiones de SO2, NO, NO2y PM.

• Muestreadores de partículas: Adecuados para el monitoreo de PM10, PM2.5, plomo y otros metales pesados en el aire ambiente.

• Monitores de partículas: Adecuados para el monitoreo continuo de PM alrededor de las plantas de vidrio.

• Sistemas Meteorológicos:Adecuados para el control de la velocidad y dirección del viento con el fin de determinar la dirección de las emisiones atmosféricas.